Juanma Moreno se reúne con la federación de Promotores

El pasado 18 de abril, Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, ha mantenido una reunión con la federación de los promotores andaluces. Ambas partes colaboran en iniciativas destinadas a mejorar el acceso a la vivienda y garantizar una mayor seguridad en el sector. Durante el encuentro, se abordó el reciente del acuerdo para presentar un Anteproyecto de Ley de Vivienda ante el Congreso, aunque se expresó contrario a preocupaciones sobre los posibles efectos anuncios a los objetivos buscados.

En la reunión con Juanma Moreno, estuvieron presentes también la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, así como la Secretaria General de Fadeco Promotores, Violeta Aragón, y el gerente de ACP Granada, Francisco Martínez-Cañavate. El Presidente de Fadeco Promotores, Ignacio Peinado, mostró su disposición a colaborar con la Junta de Andalucía para abordar el grave problema de acceso a la vivienda en áreas determinadas de la región andaluza.

Peinado presentó propuestas concretas para mejorar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes y las clases desfavorecidas, pero también para la clase media que se ve afectada por el aumento de los precios en el mercado inmobiliario y la falta de financiación. Entre las propuestas se incluyó el programa Help to Buy y el fortalecimiento de la colaboración público-privada para desarrollar viviendas asequibles en alquiler, así como mejoras en el Plan Vive y la Ley de Vivienda.

Además, se discutió la necesidad de abordar el problema de la vivienda desde la etapa inicial de su desarrollo, es decir, el suelo. La Junta de Andalucía y Fadeco Promotores trabajarán juntos en fórmulas que agilicen y den certidumbre al proceso de planificación urbanística, con el objetivo de contar con nuevos proyectos que incorporen un 30% de edificabilidad en viviendas de protección oficial.

Te gustó este post? Compártelo!