REUNIÓN CONSEJERA DE FOMENTO

El pasado lunes 20 de marzo celebramos en ACP Granada una reunión empresarial entre la Consejería de Fomento y empresas asociadas promotoras, con el fin de compartir los retos y oportunidades del mercado inmobiliario.

La jornada se celebró en colaboración con FADECO Promotores y a esta asistieron; Marifrán Carazo (Consejera de Fomento), Alicia Martínez (Secretaria General Vivienda) y Juan Carlos del Pino (Director General de AVRA). Asimismo, han estado presentes representantes de varias empresas del sector nacional y andaluz, como Aldaba Homes, Aedas, Gralusa, Aelca, Grupo Luna, Metrovacesa, Inmobiliaria Osuna, Neinor, Mayfo y Urbania.

La consejera destaca su apuesta por reactivar el mercado inmobiliario como motor para desarrollar la economía andaluza. Marifrán Carazo ha indicado que, con las políticas impulsadas por la Consejería en materia de vivienda desde 2019, se ha conseguido reactivar el mercado inmobiliario, con líneas de ayudas y operaciones que posibilitan “la construcción de 10.000 viviendas a precio asequible en Andalucía, sobre todo para jóvenes, de las que 1.500 se desarrollan en la ciudad de Granada”.

En dicha reunión se han destacado grandes incorporaciones legales al sector como la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), o la aplicación de un decreto andaluz de revisión de precios.

Se ha puesto en manifiesto la actuación de la ciudad de Granada, en la que se han puesto en marcha iniciativas para la construcción de cerca de 1.500 viviendas, que suponen una inversión global de 171 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado unos 52 millones.

La jornada ha estado marcada la fluida conversación entre promotores y administración, apoyando así la alianza del sector.

Puedes leer más sobre la reunión en este enlace de la Consejería de Fomento: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/servicios/actualidad/noticias/detalle/403792.html

Te gustó este post? Compártelo!