JORNADA: INDUSTRIA PARA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE CON MADERA, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO 19 NOVIEMBRE CÁMARA COMERCIO 9H

El próximo viernes 19 de noviembre de 9.15H a 11.30H en la Sede de la Cámara de Comercio de Granada (C/ Luis Amador 26) se celebra la JORNADA: INDUSTRIA PARA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE CON MADERA. UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, dentro del marco del Proyecto Europeo LIFE Wood For Future

 

El objetivo de esta Jornada, es dar a conocer a empresarios e inversores la potencialidad del negocio que puede generar la  puesta en marcha de una fábrica en Granada de vigas laminadas de chopo para potenciar la construcción sostenible.

 

El objetivo global del proyecto es la recuperación de las choperas en la Vega de Granada (Plantaciones Forestales de chopo) a través de la valorización de la madera de chopo mediante nuevos productos de madera técnica estructural.

 

La Universidad de Granada, junto con la Universidad de Santiago de Compostela, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), la Diputación de Granada y la spin-off 3edata ingeniería ambiental, desarrollan el
proyecto LIFE Wood for Future, un proyecto demostrativo de mitigación de cambio climático, gestión forestal sostenible y uso en cascada de la biomasa sólida (madera de chopo).

 

El Programa LIFE es un instrumento financiero de medio ambiente de la Unión Europea con más de 25 años de historia.

Puedes ampliar la información y realizar la inscripción aquí