GRAN ACOGIDA AL FORAE ANDALUCÍA 2018


Sevilla acoge el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía para afrontar los retos de la edificación en Andalucía

La capital andaluza  ha  acogido  este martes, el  I  Foro  de Rehabilitación, Ahorro y Energía (Forae) para afrontar los nuevos retos de la edificación en Andalucía, cuyo objetivo consiste en buscar soluciones para este mercado “en recuperación”.

Durante la jornada del foro, organizado por Fadeco Contrstistas, Fadeco Promotores  y  el Clúster  Mejores  Edificios, bajo el lema ‘Mejorando los edificios. Andalucía y nuevos retos’, se ha debatido sobre la necesidad de apostar  por  la rehabilitación,  la  regeneración  urbana,  la  calidad y  la  eficiencia energética en la edificación “de manera unificada y coordinada”.
En la actualidad, el sector de la edificación en España cuenta con un parque de viviendas y edificios “obsoleto”, que está sometido a “nuevos requisitos climáticos y reglamentarios” a nivel nacional y europeo. Además, el subsector de la vivienda juega “una labor fundamental” en materia de empleo y de bienestar social.
Entre las principales temáticas, Forae ha girado en torno al desarrollo urbano para Andalucía, la relación calidad salud y el cambio climático en la edificación y regeneración de la sostenibilidad, entre otros. Además, a través de varios casos reales, se ha revisado cómo es posible pasar de la eficiencia al ahorro en la cadena de valor del proceso constructivo.

 

                                                                                                                                                        Forae Andalucía se constituye, según Fadeco, como oportunidad para avanzar en la mejora del parque de viviendas, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, a la vez que explora las grandes oportunidades de desarrollo económico, de reactivación del sector de la edificación y de ahorro de energía.